art3

El Túnel de la Ciencia se enmarca dentro de las acciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva orientadas a generar una relación más próxima entre el mundo científico-tecnológico y la población. La transición hacia una sociedad del conocimiento requiere de la existencia de un ámbito en donde la ciencia, la tecnología y la innovación sean ampliamente valoradas como motores centrales para el desarrollo del país.
Para ello, resulta necesario concientizar a la población de la importancia, el valor y la utilidad que posee el conocimiento científico sobre la vida diaria.

En este sentido, la CINECIENSecretaría de Planeamiento y Políticas, a través de la Dirección de Promoción y Cultura Científica, organiza actividades como el Festival de Cine y Video Científico "CINECIEN", el Concurso Nacional de Fotografía Científica "Ciencia en foco, Tecnología en foco", y el Premio a la Comunicación Pública de la Ciencia; además está trabajando en la producción de ciclos audiovisuales de divulgación científica junto con Canal Encuentro; proyecta el lanzamiento de una red de actividades de popularización de la ciencia y la tecnología, a las que también Ciencia en Foco otorgará financiamiento para su realización. Por otra parte, brinda apoyo a iniciativas como la edición local de Artfutura -festival español de arte y tecnología digital-, y al documental "Un fueguito". La Historia de César Milstein, entre otras.

La realización del evento fue posible gracias a la estrecha cooperación mantenida entre la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Sociedad Max  Planck de Alemania.